Gabinete para pc gamer
SEPULS PC

¿Cómo elegir un gabinete para pc gamer?

Uno de los componentes principales en tu PC gamer es el gabinete. Hay marcas y diseños para todos, pero lo más importante, es que sepas elegir bien si cumple con lo que necesitas.

A continuación, te entregamos ciertos puntos que debes tener en cuenta a la hora de elegir un gabinete para pc gamer.

1. ¿Para qué sirve el gabinete de un pc gamer?

Gabinete Gamer

Si estás recién entrando al mundo gamer, lo diremos en palabras simples. Es donde estarán todos los componentes que le dan vida a tu PC Gamer. Por ejemplo, la CPU, la tarjeta de video, la memoria RAM y otros componentes que puedes encontrar en la guía para armar un pc gamer 2020 que posteamos hace unos días.

En marcas y diseños hay para todos los gustos, y la elección del gabinete dependerá en gran medida de lo que le pretendes exigirle a tu computador. Si ya eres un gamer profesional necesitarás un gabinete pro con más espacio, por el contrario, si no lo eres, uno tradicional cumplirá con creces.

2. ¿Cómo elegir un gabinete para PC Gamer?

A la hora de elegir un gabinete para tu pc gamer estos son los aspectos que debes tomar en cuenta:

2.1 Tamaño

El tamaño del gabinete es en lo que primero que debes fijarte ya que esto definirá lo que podrá ir dentro, tanto por espacio como por formato y expectativas de uso. Hay 3 tipos según tus necesidades:

2.1.1 Gabinete Gamer Micro ATX

Gabinete Micro ATX

Estos gabinetes son compactos o más pequeños y permiten ahorrar espacio en el lugar de tu casa donde quieras ubicarlo.

En formato, lo más típico es que sea en forma de torre pequeña. Algunos modelos incluso pueden ser adaptados para contar con disipadores de calor con líquido refrigerante para la CPU y ventiladores frontales.

Si leiste nuestra guía para armar un pc gamer 2020 mencionamos que la elección de la tarjeta madre va muuuuy de la mano con este componente ya que influirá directamente en el tipo de gabinete gamer a elegir. En este caso, se pueden instalar tarjetas madre Micro ATX soportando incluso más de una tarjeta gráfica dependiendo del modelo de la tarjeta y el tamaño.

Es una de las versiones ideales si estás empezando en el mundo gamer y, sobre todo, si no pretendes gastar mucho al principio.

2.1.2 Gabinete Gamer Mid Tower

Gabinete Mid Tower

Habitualmente son los gabinetes más utilizados comercialmente. Su tamaño lo hace perfecto para armar un pc gamer de gama media o incluso alta, por lo que si ya necesitas un rendimiento mayor para tu pc, este tipo de gabinetes es el que debes tener como base.

Otra ventaja asociada al tamaño es que tendrá una buena ventilación interna haciendo que los componentes no se sobrecalienten cuando estén funcionando al máximo, dependiendo de cada caso, obviamente, pero por lo general cumplen con creces.

Estos gabinetes gamer Mid Tower como el “insertar modelo” cuentan con slots para instalar tarjetas gráficas, tarjetas de audio y otros en la parte trasera, y por la parte delantera cuentan con puertos usb y tapas para instalar lectores de discos como bluRay o DVD y tarjetas.

Finalmente, al tener un interior espacioso es posible instalar placas madres en formato ATX y varios discos duros o SSD.

2.1.3 Gabinete Gamer Full Tower

Gabinete Full Tower

Estos son los gabinetes más pro que vas a encontrar. Si eres un gamer ya más profesional o que quiere tener un rendimiento de juegos al máximo posible, tienes que pensar en un gabinete gamer full tower.

Poseen un tamaño mayor que los gabinetes gamer Mid Tower y poseen un flujo de aire ideal para la refrigeración de los componentes internos como CPU. Además, en este tipo de gabinetes gamer podrás integrar sistemas de refrigeración alternativa para disipar el calor interno, por ejemplo, mediante el uso de líquido refrigerante.

Igualmente, podrás integrar múltiples tarjetas de video para contar con un rendimiento top y varios discos duros por su gran espacio interior.

Si buscas un pc gamer de gama alta lo más probable es que necesites un gabinete gamer full tower.

2.2 Temperatura y Ruido

La temperatura y el ruido en un gabinete para pc gamer van muy de la mano. El ruido que se generará viene principalmente por el uso del ventilador o ventiladores instalados para refrigerar el sistema y mientras más se exijan, más ruido harán.

Mientras más pro sean tus necesidades para el gabinete, más pro debe ser el sistema de ventilación.

De forma complementaria, es vital tomar en cuenta el tipo de sistema de refrigeración a utilizar ya que no todos los gabinetes permiten integrar todo tipo de ventiladores o un sistema de refrigeración como refrigeración líquida, por lo cual no debes pasar este punto por alto.

2.3 Limpieza 

Debes contar con un filtro anti-polvo por obligación. Ciertos gabinetes lo incluyen pero para tener un gabinete en perfectas condiciones el uso de un sistema anti-polvo es fundamental.

2.4 Diseño

Una vez elegido el tamaño del gabinete gamer según los componentes que utilizarás solo te falta elegir el diseño según tus gustos.

Este punto ya dependerá de cada uno. Para gustos hay muchas opciones.

Hay marcas y modelos que destacan como el Fantech Aero CG80, el Cougar MG120-G o el Riotoro CR100TG pero este punto es meramente según la preferencia de cada uno.

Upgrade Sessions Sepuls

Hace unos días, el equipo de Sepuls junto a Fantech, le realizó un gran upgrade al gabinete de nuestra amiga Nicole3e, streamer chilena en Twitch.

Cambiamos su gabinete antiguo a uno Fantech AeroCG80 Pink que tiene vidrio templado, tres ventiladores frontales, un cubridor de fuente y más.

¡Te dejamos el video donde podrás ver el upgrade que realizamos!

 

 

View this post on Instagram

 

A post shared by SEPULS PC’S (@sepuls_store)


Finalmente, síguenos en Instagram para que puedas ver más upgrades como estos.

Si te gusto el artículo, puedes compartirlo

Share on facebook
Share on whatsapp

9 thoughts on “¿Cómo elegir un gabinete para pc gamer?

  1. You have a quality site, I congratulate you on this

  2. Very informative blog article.Much thanks again. Fantastic.

  3. Greate article. Keep writing such kind of info on your blog.

  4. Very informative blog article.Much thanks again. Fantastic.

  5. I feel very lucky to follow your page

  6. I get very useful information on your page, I feel lucky

  7. You produce quality content, I appreciate you

  8. Rodrigo dice:

    Si tengo una placa madre micro atx y si compro un gabinete atx, habra algun problema?

  9. What i discover troublesome is to find a weblog that may capture me for a minute however your blog is different. Bravo. Amity Mitch Flora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más artículos gaming que podrían interesarte

Carrito

cerrar
0
    0
    Tus Productos

    Signo en

    cerrar

    La barra lateral
    Utilizamos cookies para mejorar su experiencia en nuestro sitio web. Al navegar por este sitio web, usted acepta nuestro uso de cookies.