Gabinete Full Tower
SEPULS PC

Guía para Armar un PC Gamer 2021

Ya sea que estés empezando en el mundo gamer o tengas más experiencia, nunca está demás contar con una guía para armar un pc gamer 2021.

Hay varios aspectos que se deben tomar en cuenta, sobre todo dependiendo del tipo de PC Gamer que estés buscando. Un pc gamer de alto rendimiento, equilibrado o gama entrada. Igualmente, lo anterior va muy de la mano con el presupuesto que tengas a la hora de elegir los componentes para el pc gaming que quieras armar

Es importante mencionar que tener hartas lucas para armar tu setup gamer no implica que tendrás el mejor equipo. Puedes cometer errores al momento de elegir los componentes adecuados si no tienes claridad al respecto o si no tienes a alguien que te guíe en el proceso. 

Por ejemplo, podrías estar cometiendo un error típico como el de darle mayor prioridad al procesador que a la tarjeta de video.

Como el error anterior hay muchos y, por lo mismo, creamos esta guía general para que puedas tener mayor claridad sobre los aspectos que debes tener en cuenta a la hora de armar un pc gamer 2021.

Armar PC Gamer 2020

1. Presupuesto para armar un PC Gamer 2021

Este es el punto inicial para armar un pc gamer 2021. Dependiendo de lo que busques, tendrás diferentes rangos de precios.

Entre 300.000 a 500.000 CLP : Con este presupuesto puedes armar un pc gamer 2021 de gama baja o media-baja que te permitirá jugar en 1080p juegos con poca o moderada exigencia.

Entre 500.000 y 900.000 CLP: En este rango ya podrás encontrar pc gamer de gama media con muy buenas prestaciones. Entre estos montos tendrás un pc gamer con el que podrás jugar en 1080p o 1440p juegos actuales con bastante fluidez.

Más de 900.000 CLP: Con este presupuesto ya podrás armar un pc de gama alta y sobre el millón y medio un pc premium como un i7-10700 con RAM  8×2 Gb RGB 3000Mhz y tarjeta de video RTX 2070 de 8 GB. Con esto podrás jugar títulos como Call of Duty Warzone sin problemas de renderización.

De igual manera, el tipo de pc gamer que quieras también dependerá en parte de los tipos de juegos que vas a jugar.

Si quieres tener una carrera profesional en el mundo gaming debes invertir sí o sí en un pc de gama alta o premium. Esto no es la gran novedad pero si quieres romperla debes tener un equipo acorde a tus metas.

En caso de que no seas profesional pero quieras jugar juegos de última generación con una calidad gráfica por sobre la media y con una fluidez adecuada para una mejor experiencia, es recomendable tener un pc gamer de gama media, aunque si tienes las lucas, compra uno de gama alta.

2. Componentes o Piezas para montar un PC Gamer

Componentes

Esta parte es crucial a la hora de entender lo que necesitas para armar un pc gamer 2021 que sea de tu gusto. Además, debes checkear que las piezas que compres sean compatibles unas con otras. Muchas veces ha pasado que compran componentes que no funcionan en conjunto y prácticamente pierden las lucas.

En definitiva, son 7 los componentes a evaluar para armar un pc gamer:

2.1 Procesador o CPU

En el mundo gamer, es el componente más importante a la hora de la creación de contenido y el segundo de mayor relevancia en el rendimiento de los juegos (la tarjeta de video o GPU es la más influyente).

En este ámbito hay dos marcas que dominan el mercado, Intel y AMD.  

Los procesadores Intel son lo más conocidos a la hora de la elección de una CPU por su gran rendimiento por núcleo individual. Sin embargo, su precio es más elevado que los de la competencia.

Los procesadores AMD en los últimos años han aumentando su rendimiento de manera considerable siendo una competencia importante para Intel. Su rendimiento los ha superado en algunos casos y suelen ser más baratos.

Por ejemplo, para armar un PC gamer 2021 de gama media puedes utilizar un procesador i5 de intel o un AMD Ryzen 5. En el caso de un PC Gamer de gama alta puedes utilizar un intel i7 o i9 o un AMD Ryzen 7 o Ryzen 9.

Si estás interesado en comparar CPUs para tu elegir la adecuada para tu pc gamer, puedes utilizar la herramienta de comparación de versus.com.

2.2 Placa Madre

Luego de haber elegido la CPU para armar un pc gamer 2021, el paso siguiente es encontrar una placa madre que sea compatible con ella. 

Debemos mencionar que este componente es el que tiene el menor efecto en el aspecto gaming por lo cual no es necesario una “placa madre gaming” para tener un buen rendimiento o experiencia de juego. Sin embargo, es algo que debes considerar de manera obligatoria.

Dependiendo de la placa madre debes tener ojo a la hora de la elección del gabinete gamer para que sea compatible.

En caso de que elijas un procesador Intel, necesitas una CPU de serie K y placa madre de serie Z. Por otro lado, si eliges un procesador AMD, necesitarás una placa madre de serie B o X.

Como regla general, siempre prefiere a marcas reconocidas como ASUS, MSI, EVGA y otras.

2.3 Tarjeta Gráfica o GPU

Llegamos al componente más importante para tu pc gamer.

Generalmente, la tarjeta gráfica o GPU  es lo más caro a la hora de armar un pc gamer 2021 por lo cual su elección debe ser con mucho cuidado, sobre todo si tu objetivo es tener un rendimiento superior a la hora de jugar juegos actuales.

A la hora de elegir, te recomendamos evaluar cada tarjeta gráfica según su RAM. NVIDIA es la marca líder del mercado con la Nvidia GeForce RTX 3080 como la mejor del 2020.

En aspectos de RAM lo mínimo que debes considerar es una GDDR5 a la hora de jugar.

– RAM GPU para PC Gamer Gama Baja o Media-Baja: Recomendamos una RAM de 2GB para juegos a 1080p y renderización estándar o normal.

– RAM GPU para PC Gamer Gama Media: Recomendamos una RAM de 4GB con lo cual podrás jugar en 1080p o 1440p con texturas medias o altas dependiendo el juego.

– RAM GPU para PC Gamer Gama Alta: Recomendamos una RAM de 6GB. Esto te permitirá tener un buen rendimiento para juegos de Realidad virtual, 4k y 1440p con renderización alta.

2.4 Memoria RAM

En orden de importancia, es el tercer componente más relevante para el rendimiento gamer.

En este caso, lo más importante es la cantidad de GB de tu RAM ya que mientras más tengas mejor será el rendimiento de tu pc gamer a la hora de la gestión de tareas, aplicaciones y necesidades de memoria que exigen los juegos actuales.

En este sentido, podrías tener como referencia lo siguiente:

– RAM para PC Gamer Gama Baja o Media-Baja: Lo mínimo es 4GB de RAM para que tu pc gamer cumpla dentro de este nivel.

– RAM para PC Gamer Gama Media: Al menos debes tener 8GB de RAM.

– RAM para PC Gamer Gama Alta: Al menos debes tener 16GB de RAM para que tu PC gamer esté a otro nivel.

Pese a que la RAM es el tercer componente más importante para armar tu pc gamer, destaca de manera más significativa en aplicaciones de productividad.

Como mínimo debes adquirir una RAM DDR4 para tener un rendimiento adecuado. Nunca menos de eso para armar un pc gamer 2021.

2.5 Tarjeta de Almacenamiento

Su nombre lo dice. Es el componente que te permitirá contar con almacenamiento en tu PC Gamer. 

Pese a que hay dos tipos de tarjeta de almacenamiento, SSD y HDD, se recomienda preferir una SSD ya que permite un funcionamiento del sistema mucho mejor y más rápido.

Mientras más GB de almacenamiento, mejor. Sin embargo, esto hará que aumente el precio del componente. Generalmente, puedes partir con una SSD de 512 GB y tu equipo andará bien, aunque lo más recomendado cuando ya tengas más dinero o necesites mejores componentes es tener una de 1TB o más.

2.6 Fuente de Alimentación 

Debes elegir una fuente que te permita tener una potencia suficiente para tu sistema. Esto lo puedes comprobar mediante alguna plataforma como Geeknetic o consultando con nosotros en el chat abajo a la derecha. Además,, se recomienda comprar una fuente de alimentación para tu pc gaming de marcas reconocidas, tales como Corsair o EVGA.

Un punto importante, es que debes verificar que las fuentes de alimentación cuenten con una certificación 80 PLUS como mínimo.

Mientras más alta sea la certificación, mayor eficiencia tendrá la fuente de energía (generando menos calor), aunque eso implica que también será más costosa.

2.7 Gabinete

Gabinete Gamer

Acá elegirás la conocida torre gamer que debe calzar con el tamaño de la placa base que elegiste o tengas. En Sepuls tenemos distintos gabinetes y te podemos guiar en la elección. Igualmente, toma en consideración lo siguiente a la hora de comprar uno:

3. Accesorios Gamer adicionales

¿Para qué conformarse solo con un pc gaming si puedes armar un setup completo?

Los accesorios y periféricos gaming son un gran complemento luego de armar un pc gamer 2021.

Por lo mismo, si quieres llevar tu setup gamer a otro nivel, de seguro incluirás alguno de estos componentes gaming:

3.1 Sillas Gamer

Sillas Gamer

Nada mejor que disfrutar una tarde jugando de manera cómoda y para eso, la silla gamer que compres es muy importante.

Hay varias marcas destacadas como Hype, Dragster o Cougar y la elección de cada una será según tu gusto y presupuesto.

Igualmente, como Sepuls tenemos una línea de Sillas gaming que podrás encontrar en nuestra tienda.

3.2 Monitor Gamer

Esto puede cambiar sustancialmente tu experiencia al jugar. En este apartado, hay varios puntos a tomar en cuenta a la hora de elegir el monitor gaming que se acomodará a tu necesidad.

– Tamaño de la pantalla: Acá dependerá del espacio que tengas y el presupuesto. A medida que aumenta el tamaño, aumentará el precio.

– Resolución: La elección de la resolución para tu monitor gamer dependerá en gran medida del tamaño del monitor, por ejemplo, si tienes un monitor de 22 pulgadas será muy difícil apreciar la diferencia entre una resolución de 1080p o una de 2K. Sin embargo, a medida que aumenta el tamaño, la diferencia si se aprecia y es necesario contar con mejor resolución.

– Frecuencia Hz: Este aspecto te permitirá conocer el número de veces que el monitor actualiza la imagen por segundo siendo 60Hz cómo lo mínimo que requiere tu monitor gamer. Si quieres uno de 120Hz o más, debes tener en cuenta que tu PC debe ser lo suficientemente potente para correr los juegos a ese nivel.

– Tiempo de Respuesta: Busca que este valor sea lo más bajo posible, ya que mientras más bajo, menos ghosting generará el monitor. Recomendamos tener un monitor gamer con tiempo de respuesta bajo los 5ms.

3.3 Mouse Gamer

Al igual que en el caso anterior, es importante contar con cierta información antes de comprar un mouse gaming para ti:

– Tipo de Agarre: Lo más importante es que el agarre sea cómodo. Así de simple. Hay 3 tipos principales de agarre:

– Palma: La mano reposa sobre todo el mouse.

– Garra: la mano queda en forma de garra sobre el mouse. Son más pequeños que el primero.

– Híbrido: Son una mezcla de los dos anteriores.

– DPI: Este punto determina la sensibilidad del mouse lo cual influye en la precisión. Para jugar lo recomendado es contar con un mouse gamer con un mínimo de 2500 DPI.

– Tipo de Sensor: Acá hay dos tipos de mouse gamer, los ópticos y los láser. Por regla los tipo láser son más caros que los ópticos y son utilizados en gaming competitivo, sin embargo, los ópticos cumplen con creces en otros niveles.

– Diseño: Esto depende del gusto y preferencia de cada jugador.

3.4 Teclado Gamer

Los teclados gamer son un accesorio fundamental para usar en tus horas de juego.

Acá hay diseños y marcas para satisfacer todos los gustos. Pero en la elección debes tener claro el tipo de teclado y según eso seleccionar el que más te guste (y que esté dentro de tu presupuesto):

– Teclado Gamer Mecánicos: Este tipo otorga una funcionalidad muy precisa a cada una de las teclas y son los más utilizados en el mundo gaming ya que ofrecen mayor precisión y durabilidad que la competencia.

– Teclado Gamer de Membrana: Son populares de forma general pero no tanto en el mundo gaming. Están más asociados a tareas cotidianas, en oficinas o en la casa. Destaca su versatilidad pero tienen una menor vida útil que los mecánicos.

– Teclado Gamer SemiMecánico: Tiene las ventajas de un teclado mecánico y uno de membrana pero los mecánicos siguen siendo los mejores en este ámbito. Su precio en el mercado es económico.

Finalmente, esperamos que esta guía te sirva para armar un PC Gamer 2021 con las mejores prestaciones según tus gustos y presupuesto.

Si tienen dudas o necesitan asesoramiento para la compra de productos, nos pueden hablar por el chat de whatsapp y los ayudaremos con gusto.

 

Si te gusto el artículo, puedes compartirlo

Share on facebook
Share on whatsapp

One thought on “Guía para Armar un PC Gamer 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más artículos gaming que podrían interesarte

Carrito

cerrar
0
    0
    Tus Productos

    Signo en

    cerrar

    La barra lateral
    Utilizamos cookies para mejorar su experiencia en nuestro sitio web. Al navegar por este sitio web, usted acepta nuestro uso de cookies.